Five Bioenergy

No estamos restringidos por resultados a corto plazo

fIVE BIOENERGY

Convertimos la materia orgánica en energía, agua, CO2 y biofertilizante.

Five Bioenergy nace con el propósito de reducir y valorizar los residuos generados por la actividad de la sociedad.

El uso de residuos para la producción de energía renovable de una manera sostenible es posible gracias a la Biodigestión anaerobia. Este tipo de tecnología permite reducir la cantidad de residuos que se vierten en nuestro entorno, dando un valor a los residuos, convirtiéndolos en energía, agua, CO2 y biofertilizante, llevando a cabo un proceso totalmente circular y sostenible. 

Biometano: el gas renovable que valoriza los residuos.

El biometano, que se produce a través del biogás generado por la biodigestión anaerobia, es un gas renovable basado en materiales biogénicos. Es casi neutro en carbono, estabiliza los ciclos naturales y crea valor añadido y empleos regionales. El gas renovable verde puede fabricarse a partir de productos de desecho, estiércol y materiales residuales, así como de materias primas renovables.

Como fuente de energía, el biometano puede generar electricidad y calor renovables, utilizados como combustible o como biogás para hogares privados. En términos de sus componentes, es idéntico al gas natural: el biometano puede sustituir al gas natural.

La mejora del biometano abre un mercado futuro prometedor para la industria del biogás en España. Con alimentación a la red de gas natural, el todoterreno verde es perfecto para el suministro descentralizado de energía, ofreciendo un reemplazo a largo plazo para el gas natural fósil e impulsando la transición energética.

libby-pokorski-modificado

Para saber más : www.fivebioenergy.net

Beneficios.

Beneficios de la producción de Biometano:

Producción continua de energía renovable gracias a los residuos y efluentes del ganado que permiten a las granjas ser autosuficientes energéticamente.
La reducción de emisiones a la atmósfera debido a la descomposición de residuos y GEI. Mejorar el balance de gases de efecto invernadero de las granjas al reducir significativamente las emisiones de metano y nitrógeno debido al almacenamiento y esparcimiento directo de estiércol animal y desechos orgánicos.
Promover el desarrollo de las zonas rurales y la creación de puestos de trabajo en las zonas rurales. Ingresos adicionales para el agricultor con una reducción en el costo de los insumos gracias a la recuperación del digestato.
La disponibilidad de energía deslocalizada.
Disminuir el contenido de amonio y lixiviados que contaminan suelos y acuíferos con nitratos y nitritos nocivos para la salud.
El uso de biofertilizantes naturales para uso agrícola ricos en nutrientes.