Modelo de negocio regenerativo

Nuestro modelo de negocio se basa en la economía colaborativa y la regeneración sostenible

modelo de negocio Regenerativo​

La recuperación, regeneración, la reutilización, la reducción y el reciclaje son las cinco R’s importantes que sigue Five-E para cuidar nuestro planeta, la sociedad y el medioambiente.

1 R


Reducir

al máximo posible la generación de residuos. La reducción ayuda a evitar la extracción de recursos naturales y la utilización de agua y energía para la obtención de nuevos materiales.

2 R


Reutilizar

para minimizar también el impacto ambiental. Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados dándoles una segunda vida útil.

3 R


Reciclar

es convertir residuos en nuevos productos o materia prima para que pueda su posterior utilización. Previene el desuso de materiales potencialmente útiles, reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

4 R


Reparar​

devolver los recursos naturales y los servicios de los recursos naturales dañados a su estado básico (entendido como tal, aquel en el que, de no haberse producido el daño medioambiental, se habrían hallado los recursos naturales y los servicios de recursos naturales en el momento en que sufrieron el daño).

5 R


Regenerar​

un paso más allá de la sostenibilidad que lucha no solo por evitar el daño causado al medioambiente y al planeta, sino por regenerarlo.

CONCILIAR EL SECTOR ENERGÉTICO Y EL AGROPECUARIO

Five-E está presente en las diferentes etapas de desarrollo de proyectos de generación de energía limpia y regenerativa, creando un modelo de negocio que va más allá de la sostenibilidad, y viable, apostando por maximizar la calidad y rentabilidad de los proyectos a largo plazo, prestando servicios con responsabilidad social corporativa.

libby-pokorski-modificado

Crear una vida mejor para el futuro.

La energía renovable es colaborativa, crea oportunidades de empleo y tiene propósito económico, social y medioambiental.

Estudiamos, analizamos y seleccionamos socios estratégicos con visión de futuro para realizar inversiones sostenibles que aseguren el bienestar de todos los grupos de interés en el largo plazo. En Five-E creemos que las empresas que integran criterios ESG tienen un compromiso firme con su entorno y una propuesta de valor sólida.

Transición Energética Sostenible.

Cambiar a fuentes de energía limpia ayuda a abordar no solo el cambio climático sino también a su regeneración.

Todo cambio necesita unos retos y problemas que afrontar, estos son los principales a los que hacemos frente:

Descarbonización – Reducir las emisiones de CO2.
Balance medioambiental positivo.
Realizar una transición energética justa y equilibrada para todos los agentes de la sociedad.
noah-buscher